PRODUCCION RADIAL

13.10.2017

CARACTERÍSTICAS DEL SPOT SONORO• Es el formato mas corto de todos• Duración máxima 30 segundos.• Imaginación sin límites.• Personalización del mensaje.• El paisaje sonoro y la música como complementos de la idea.• Utilización del medio para productos cuyas características no son apreciables de forma física

VENTAJAS DEL SPOT SONORO• Utiliza un solo sentido activo: El oído.• No exigen un largo periodo de atención.• Por su corta duración no aburre al escucha.• Son directos • Su producción es muy económica.
DESVENTAJAS DEL SPOT• No brindan una información completa.• La lluvia indiscriminada retarda la comprensión de la realidad.• La mayoría no despliega su función de servicio.• Apelan mas a la emoción que a la razón.
CLASIFICACIÓNPOR SU INTERPRETACIÓN• Monologado o Narrado: cuando es interpretado por una sola voz.• Charla con el oyente: Apunta directamente a un oyente. Charla informal pero amena.• Testimonial: Un testimonio debe sonar real para ganar credibilidad. Una voz sincera es eficaz.• Dialogado: Diálogos de parejas, vecinas, amigos, etc. no confundir con 2 voces• Jingle o Cantado: Letra y música en armonía que queda grabada en el oyente
TIPOS DE SPOTS• SPOT COMERCIAL.• SPOT PROMOCIONAL O PROMO.• SPOT EDUCATIVO O SOCIAL.
SPOT COMERCIAL• Aquellos que se proponen atraer la atención e influir en la conducta de los compradores hacia el consumo de determinados bienes o servicios.
• Ejemplos: anunciar las rebajas de las tiendas, las ventas por el día de la madre, vender una lavadora, un nuevo detergente etc.

SPOT PROMOCIONAL (PROMO)• Divulgan las bondades de los servicios del mismo medio de comunicación. Es decir tratan de ganar público.• En el caso de la radio se promocionan los programas principales, las novedades de la emisora, los discos recientes, la identificación de la estación. Informan a la audiencia sobre acontecimientos y actividades: un concierto, un concurso, etc. Debe ser atractivo, sencillo y breve.SPOT EDUCATIVO• Estos anuncios son poco atractivos para el oyente porque tiene como finalidad hacer pensar sobre un problema y tomar medidas.• No persigue fines lucrativos.• Ayudar a mejorar la calidad de vida del ciudadano.• Promover una causa de interés general.• Urgir a tomar medidas.• Aclarar conceptos erróneos sobre un tema.• Ofrecer la oportunidad de pensar sobre un problema común.• Alcanzar un beneficio para la colectividad• Cambiar hábitos, costumbres y conductas dañinas para la vida del ciudadano.
EL SLOGAN COMO FIJADOR• Es una frase breve, simple en apariencia, concisa, de 6 a 7 palabras.• Representan en forma concentrada la bondad de un producto o la esencia de una campaña.• Se recomienda que sea rítmico, fácil de leer y de decir.• Debe ser inédito.  

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